Control de sincronismo y paralelismo para transferencia de carga sin corte de energía
Fabricación y diseño chilenos
El sincronismo Heitmann permite realizar operaciones de transferencia de energía eléctrica sin corte del suministro, ya que iguala los parámetros eléctricos de el o los grupos electrógenos a la red, utilizada como primario de referencia y luego emite la orden de conexión al conmutador de potencia para conectar en paralelo el grupo y la red. Una vez realizada la conexión en paralelo, efectúa la transferencia de la carga en rampa, sin corte de energía eléctrica, desde red a grupo o viceversa.
Es compatible con generadores de distintas marcas.
Además de tener varias opciones personalizables para maximizar eficiencia según análisis caso a caso, dispone de todas las formas de operar que necesita un usuario de grupos electrógenos:
– Tablero de transferencia automático
– Generación en hora punta
– Limitación de demanda en horas punta
– Recorte de puntas de consumo
– Inyección de potencia base
Descripción Técnica del Tablero de transferencia automática
Este tablero de control, también conocido como TTA (o ATS, por siglas en inglés, Automatic Transfer Switch) supervisa integridad y calidad de energía de red, dando en caso de falla señal de partida por contacto seco al grupo electrógeno. Sus otras funciones incluyen: supervisar la calidad de la energía del grupo y comandar, acorde con esto, los contactores de potencia para suministrar energía sin falla a la carga.
También puedes revisar nuestro tablero de transferencia automática en su versión monofásica.
Nuestro tablero de transferencia automática es compatible con grupos electrógenos de distintas marcas.
Características
Posee indicación luminosa del estado del sistema y las fuentes de energía.
Hay una indicación por código de hasta 8 condiciones de fallas diferentes que hacen actuar al sistema, separados para red y grupo respectivamente.
Ante un caso de falla catastrófica, posee la opción de operación manual, que permite un control directo de todos los elementos sin pasar por el control electrónico.
El sistema modular permite un recambio rápido. Sin embargo, en la placa base tenemos voltaje de línea presente. Desaconsejamos cualquier manipulación sin cortar previamente la energía.
Características Adicionales
2 Microprocesadores independientes.
8 Formas de operación seleccionables:
– 4 para supervisar red.
– 4 para supervisar energía de grupo.
Autoenergizado.
Ajuste por potenciómetro de niveles de voltaje mínimo y porcentaje de asimetría.
Tablero de transferencia con microprocesador para energía ininterrumpida
Sistema completo de micro sincronismo para control de operación de Grupo Electrógeno en caso de emergencia (corte de energía), y para operar en hora punta con el mismo grupo, efectuando transferencias red—grupo y viceversa, sin corte de energía.
Su conexionado es extremadamente simple, pudiendo reemplazar en forma directa un Tablero de Transferencia normal, agregando la funcionalidad de retorno a red sin corte después de una operación de emergencia.
Los controles son simples de utilizar, y la programación mas compleja se realiza a través de una interfaz serial.
DESCRIPCIÓN CONTROL MOTOR DIÉSEL PARA GRUPOS ELECTRÓGENOS
Este elemento controla todo el proceso de partida y operación del grupo electrógeno, lo que incluye verificar las alarmas durante la operación para detenerlo en caso de emergencia.
Dispone de varias opciones de detección de marcha, y sensibilidad ajustable para adaptarse a diversos tipos de motores. Preciso control de tiempo basado en cristal de cuarzo.
Controlado por microprocesador con muy bajo consumo propio incluye un cargador mantenedor de batería (solo requiere transformador adicional) y dispone de un contacto seco para alarma remota de falla.
Flexibilidad total, permite diversos modos de control. Cada modo tiene ajuste continuo del parámetro más importante, para adaptarse a los diversos sistemas.
Descripción de Tablero de Transferencia Automática Monofásico
Este sistema, también conocido como TTA monofásico (o ATS, por siglas en inglés, Automatic Transfer Switch) hace partir el generador de forma automática ante cortes de energía, y al volver la energía de la red eléctrica, vuelva a conectar la red y desconecta y apaga el generador.
Habitualmente, es usado con generadores pequeños, de menos de 15 KVA, que son monofásicos.
También puedes revisar nuestra versión trifásica.
Compatible con grupos electrógenos de distintas marcas y tecnologías.