Saque el máximo rendimiento al grupo electrógeno de su edificio: energía de respaldo para departamentos

Ante cortes de energía, tenga electricidad en su departamento usando el mismo generador que ya tienen, mediante una solución de ingeniería personalizada

El uso de grupos electrógenos (generadores eléctricos) para abastecer energía de emergencia ante cortes inesperados desde la red eléctrica es cada vez más usual en edificios, donde respalda puntos críticos: bombas de agua, ascensores, iluminación de emergencia y de áreas comunes, entre otros. 

Nos topamos con estos dos problemas usuales.

Problema 1) El grupo electrógeno es sólo para áreas comunes

Los usuarios de estos recintos, dueños o arrendatarios de los departamentos, costean gastos comunes para mantener en buen estado su grupo electrógeno, sin embargo, no pueden disfrutar del todo de los beneficios de este equipo. Ante emergencias, quedan a oscuras,  sin electrodomésticos ni internet, una necesidad esencial en nuestros días.

El equipo existe entonces sólo para cubrir algunas necesidades comunes y ninguna de las individuales. 

Además, no es de extrañar entonces, que, al no ver de primera mano sus beneficios, algunas comunidades descuiden al grupo electrógeno, al punto que incluso acaben estropeándose a los pocos años sin casi haber sido usados.

Problema 2) Grupos electrógenos sobredimensionados

Vemos una tendencia creciente de las empresas constructoras a sobreestimar la capacidad del grupo electrógeno para el edificio. Cada vez más, vemos edificios con grandes generadores, con muy bajo porcentaje de utilización. Esta situación tiene incluso consecuencias negativas para la máquina, si se usa mucho tiempo bajo el 30% de su capacidad.

Para estos dos problemas, tenemos una solución: utilizar la energía sobrante del grupo electrógeno para energizar departamentos ante cortes de la red eléctrica.

Consiste en un tablero de distribución fabricado a medida, que trabaja en conjunto con la transferencia automática ante cortes de energía, dándole energía eléctrica a cada departamento ante apagones.

Este procedimiento utiliza la potencia sobrante del grupo electrógeno existente, obviamente, con ciertas limitaciones individuales de consumo como cargas calóricas (el uso indebido de energía de emergencia por parte de algún departamento provoca un apagón individual, no afecta al resto).

Se puede abastecer así una comunidad entera ante cortes inesperados de energía eléctrica, asegurando, por ejemplo, cadena de frio, conectividad, tecnología o dependencia a maquinarias médicas.

Cabe destacar que cada cliente tiene su solución a medida. 

Nuestra solución de ingeniería personalizada se basa en análisis del edificio, número de departamentos, consumos y capacidad del grupo electrógeno. 

Si un edificio experimenta ambos problemas mencionados, los dos se eliminarán al implementarse este sistema. Si es que el edificio tiene un grupo electrógeno al borde de su capacidad, puede también instalar otro grupo electrógeno dedicado sólo a los departamentos.

Comuníquese con nosotros si desea asesoría para una solución a su medida.

 

Felipe Camus Ventas

Felipe Camus A.
Ingeniero en Electricidad y Automatización Industrial
+56982345018
ventas3@heitmann.cl

1 thought on “Saque el máximo rendimiento al grupo electrógeno de su edificio: energía de respaldo para departamentos”

  1. Lorena Gálvez A.

    Estimado:
    Solicito una visita a la comunidad para hacer revisar el grupo electrógeno y ver la probabilidad de que se active para los deptos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *