Sobre nosotros

Hace más de 30 años, nació nuestra empresa, con el sueño de crear tecnología de avanzada chilena.

Hoy, somos el único fabricante nacional de sistemas de automatización y control de alta complejidad para grupos electrógenos, como: sincronismos, micro sincronismos, tableros de transferencia automática.

Para un servicio integral en grupos electrógenos, desarrollamos servicios y productos complementarios.

También diseñamos sistemas de control para generación de energía híbrida y renovable.

Misión

Brindamos y creamos soluciones en generación de energía y sistemas de control, mediante el desarrollo de tecnología propia. Somos especialistas y nuestros valores más importantes son la confiabilidad, calidad y honestidad.

Visión

Incursionar a mercados de Latinoamérica, gracias a una gran base de clientes y amplio reconocimiento a nivel nacional por la confiabilidad, calidad, tecnología de avanzada y personalización de nuestros productos.

Hitos de nuestra historia

En 1982, nace Heitmann Ingeniería. Se inicia como un emprendimiento basado en ingeniería electrónica para la fabricación y diseño de sofisticadas alarmas contra robo y sensores especiales. Al crear productos confiables y novedosos, la empresa empieza a adquirir renombre en áreas donde la seguridad y la prevención de emergencias es crucial.

En 1987, la empresa decide unir su conocimiento en electrónica, experiencia en emergencias y la necesidad creciente de energía, y entra al rubro de la energía de respaldo. Parte fabricando luces de emergencia e inversores de potencia, e instalando grupos electrógenos. Para obtener una mayor confiabilidad y mejor respuesta de los grupos, a continuación se comienzan a fabricar tableros de transferencia automática con lógica de bajo consumo.

En 1995, Heitmann Ingeniería fabrica el primer tablero de transferencia automática con microprocesador de Chile para uso comercial.

En 2005, la empresa termina el desarrollo del primer sistema de sincronismo para múltiple generadores de uso comercial controlado por microprocesadores de Sudamérica.

Participación en Fit For Partnership with Germany. Este programa del gobierno alemán trabaja en alianza con países estratégicos, selecciona empresas con alto potencial de internacionalización y prepara a sus gerentes para este proceso con una capacitación de alto nivel, con el objetivo de fomentar las relaciones comerciales con Alemania.

Heitmann Ingeniería se une a la primera red en Chile de alumni de Fit for Partnership with Germany: ASOGICH.
Esta  organización se funda en 2021 para fomentar  la cooperación y negocios nternacionales, siendo el lazo directo entre empresas chilenas y el ministerio de economía alemán, además de actuar como nexo con alumni de otros países, como México y Perú .

Medio Ambiente

Para cuidar nuestro entorno, tomamos medidas en nuestra forma de trabajar y en los productos que desarrollamos.

Cómo trabajamos

  • Hacemos productos duraderos: ahorro a largo plazo y menor impacto ambiental. 
  • Nos preocupamos del retiro y disposición final de residuos contaminantes: redirigimos las baterías, filtros y aceite usados a empresas certificadas de reciclaje.


Nuestros desarrollos ecoamigables

Departamento comercial

Hartwig Hauschild

Hartwig Hauschild

Gerente de cuentas clave

+56 9 82345020    hh@heitmann.cl

Felipe Camus

Ingeniero Gestión Comercial

+56 9 82345018  ventas3@heitmann.cl

Dirección

Heidi Heitmann

Heidi Heitmann

Gerente Comercial y estratégica
Kurt Heitmann

Kurt Heitmann

Gerente técnico y fundador
Grupos Electrógenos
Automatización
Turbinas
+ 0 %
Efficiency
50 %
Less consumption