Proyectos: sincronismo para grupos electrógenos

Conoce más sobre nuestros proyectos para automatización de plantas de generación, con sincronismos Heitmann para grupos electrógenos.

Estos proyectos logran el paralelismo y sincronización de generadores eléctricos. Los objetivos son lograr una mayor seguridad de la operación, ahorro en costos de electricidad (corte de hora punta, convenios) o ambos, según el perfil del cliente.

Infórmate más sobre nuestros servicios para la hora punta.
También puedes leer leer nuestro artículo al respecto en Electroindustria.

Hospital Naval

Ante el llamado desesperado para chequear un sistema con PLC que manejaba dos grupos electrógenos de 1 [MW] cada uno, y dos transformadores de 1.5 [MVA], y que después de innumerables conexiones y reparaciones parecía manejarse solo, se procedió a borrar la programación del PLC y reprogramarlo por completo, incorporando módulos de nuestra manufactura entre los elementos supervisores, así como un sistema de control de sincronismo manual HEITMANN, lo que permite interconectar y transferir las fuentes de energía con gran flexibilidad y seguridad.

Pesquera Coloso (actual Orizon)

Se implementó en Pesquera Coloso, en Coquimbo, un sistema de control de punta de sincronismo para 2 generadores de diferente marca y alta potencia que operan en paralelo con la red. Posteriormente, le fue agregado un equipo generador más al mismo sistema de sincronismo para grupos electrógenos.

Esval

En la planta de Concón (V región) de Esval, se automatizó el funcionamiento de grupos electrógenos de 375 RPM del año 1958 mediante un sistema de sincronismo hecho a medida.
De este modo, se aumentó la facilidad para operar estos equipos de altísima calidad y fabricación especial.

Edyce

Se implementó en Edyce (Talcahuano) un sistema para paralelear 4 grupos electrógenos de diferentes potencias y tecnologías entre sí y con la red, todo con sistemas Heitmann, con el objetivo de cortar hora punta y de tener respaldo ante cortes de energía.

8 años después se reemplazó el mayor de los equipos (500 KVA) por uno de 1000 KVA utilizando el mismo sistema de sincronismo para grupos electrógenos sin modificar.

Otros de nuestros clientes