Garantías y condiciones

Nuestro compromiso con nuestros productos y servicios se refleja en la amplia garantía que se ofrece.

En especial, la garantía por nuestros sistemas electrónicos puede durar indefinidamente.

Encuentra abajo el detalle de las garantías y el formulario a completar para solicitarlas.

Por cualquier duda, consulta al email solicitud.garantias@heitmann.cl

Garantía Extendida para Componente Electrónicos Fabricados por Heitmann Ingeniería

Todos los componentes electrónicos fabricados por Heitmann Ingeniería cuentan con una garantía de 1 año a partir de la fecha de compra.
La garantía puede ampliarse indefinidamente siempre que los equipos se encuentren bajo un contrato de mantención vigente con Heitmann Ingeniería.

Cobertura: Defectos de fabricación y materiales en los componentes
electrónicos fabricados por Heitmann Ingeniería. La reposición o reparación será sin costo para el cliente.
La garantía extendida no cubre 
componentes no fabricados por Heitmann Ingeniería. Listado no exhaustivo de repuestos no cubiertos: contactores de potencia, interruptores motorizados, gabinete de poliuretano.

Nuestros servicios cuentan con 9 meses de garantía. Se excluyen desgaste natural por uso de repuestos.

Dependerá de la cotización, siendo el mínimo de duración 9 meses. En algunos casos, como en el de grupos electrógenos, la vigencia de la garantía se determina según horas de operación

Región de Valparaíso, excepto territorio insular: incluye servicio de emergencias 24/7 como garantía, con plazo de entrega de aproximadamente 3 horas, dentro de la Región de Valparaíso. Detalles en cada contrato.

Otras regiones: Depende del contrato.

Condiciones generales

La fecha de compra es la fecha de entrega, en caso de no contar con ella, se considera fecha de primera factura asociada.

Excepto contrato de mantenimiento, los otros casos de garantía tienen un plazo de respuesta de 5 días hábiles para respuesta de garantía, desde envío de formulario de cliente.

La cobertura aplica sólo al producto y/o servicio vendido, no aplica a otros componentes no intervenidos.

Se exige pago por anticipado de cotización visita o correspondiente orden de compra, en caso de que el cliente cuente con crédito en nuestra empresa. Este monto será reembolsado al determinarse que la visita realmente corresponde a garantía, y no entra dentro de exclusiones. En caso de que no corresponda garantía, se generará el cobro.

Procedimiento: envía a solicitud.garantias@heitmann.cl un email adjuntando el formulario de solicitud de garantía junto con documento que acredite fecha de entrega de servicio o producto en garantía. 
Descarga el formulario haciendo click en Solicitud de garantía.

Exclusiones: 

Viaje fuera de la Región de Valparaíso: Tiene cobro adicional. 

Manipulación de terceros: Daños o fallas causadas por intervenciones de personas no autorizadas por Heitmann Ingeniería.

Responsabilidad del cliente: Uso indebido o fuera de las especificaciones técnicas del producto. Instalación incorrecta realizada por el cliente o terceros no autorizados.

Falta de mantenimiento adecuado: Daños resultantes de la omisión de mantenimiento preventivo según lo especificado por Heitmann Ingeniería o fabricante.

Desgaste natural por uso

Fuerza mayor: Fenómenos naturales como terremotos, inundaciones o tormentas eléctricas.