La importancia de la fabricación nacional en Chile
En los tiempos actuales, gran porcentaje de la fabricación se ha ido desplazando a China. Los bajos sueldos, la precariedad laboral y los escasos controles de calidad, entre otras, contribuyen a que China presente precios bajísimos, con la consecuente baja calidad. Más allá de las consecuencias políticas internacionales, podemos ver, localmente, los beneficios que nos traer comprar a manufactureros locales.
– Apoyar la economía local: La industria electrónica genera mayor empleo local y riqueza. El dinero “queda en el país”.
– Contribuir al desarrollo tecnológico nacional: se crean empleos altamente calificados y se crea tecnología localmente.
– Tener ampia disponibilidad de repuestos y reparación: La fabricación nacional de productos electrónicos garantiza la disponibilidad de los repuestos en el mercado interno, así como de la mano de obra calificada para las reparaciones.
– Protege el medio ambiente: Se reduce la huella de carbono asociada al transporte de productos importados. Además, la mayor vida útil, por un mejor control de calidad, permite reducir los desperdicios asociados a productos desechables.
Heitmann: Ingeniería electrónica nacional
Heitmann Ingeniería es una empresa chilena que se dedica a la fabricación de productos electrónicos, con más de 30 años de experiencia en el mercado. La empresa fabrica una amplia gama de productos electrónicos, entre los que se incluyen:
– Sistemas de automatización para grupos electrógenos: tableros de transferencia automática, sincronismos, microsincronismos
– Módulos de control de motor diésel
– Cargadores y mantenedores de batería, de distintos tipos y para diferentes situaciones y necesidades
En Heitmann Ingeniería, llevamos más de 30 años comprometidos con la mejora continua y con el desarrollo nacional. Contamos con un equipo de ingenieros altamente calificado y especializado, en permanente innovación tecnológica.
Si buscas productos de calidad, larga vida útil y con respaldo, necesitas productos fabricados en Chile. Contáctanos para más información.