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Mantención a generadores eléctricos de edificios

Furgón empresa

Cuáles son los problemas más frecuentes

En los edificios, hay situaciones problemáticas recurrentes con respecto a los generadores eléctricos. Estas son algunas de ellas:

Problema frecuente 1: No hay contrato de mantención

Posibles consecuencias:
* Nunca se echa a andar el equipo, por lo que la batería falla por no uso. 
* Ante falla, por no tener proveedores, de pierde mucho tiempo en encontrar un prestador de servicios, mientras, el equipo está detenido.

Problema frecuente 2: No se lleva historial de servicios realizados

Posibles consecuencias:
* Las baterías llevan varios años sin que nadie se haya dado cuenta, por lo que pueden fallar en el momento en que más se necesiten
* Por tiempo, el aceite ha perdido toda vizcosidad, afectando las partes mecánicas del motor

Problema frecuente 3: No se sabe qué áreas son energizadas por los generadores eléctricos

Posibles consecuencias:
*No se sabe si la falta de energía se debe atribuir a falla del grupo electrógeno o a falla eléctrica interna
*Hay preocupación respecto a qué tanta protección tiene la comunidad ante cortes de energía

Problema frecuente 4: No hay un especialista a cargo de los grupos electrógenos

Se contrata a gasfiters, empresas de mantención de calderas (no relacionadas) o, incluso, de portones. A veces, hasta los concerjes, sin formación técnica, quedan haciendo el trabajo.
Posibles consecuencias.
* Echan a andar el equipo en vacío innecesariamente, por mucho tiempo y muy seguido, lo que va generando fallas mecánicas y un gasto de petróleo sin sentido

* Encarecimiento de costos: al haber un problema técnico, las empresas no especializadas deben contratar a empresas que sí son especialistas en el área, como Heitmann Ingeniería. Esta tercerización conlleva a costos adicionales para los edificios.

Desafíos y recomendaciones

Hay dos desafíos:
– Difusión del valor que tiene el grupo electrógeno y de las funciones que cumple, para que la comunidad se preocupe de este equipo, que es de su propiedad
– Lograr una actitud proactiva (prevenir, evitar problemas antes de que ocurran) y no sólo reactiva (reaccionar después de que el problema ya pasó).

Si tienes un grupo electrógeno en tu edificio, si no tiene servicio de mantenimiento, es importante hacer una evaluación inicial. Deben saber si está funcionando o no, qué hay que reparar.
Luego, deben realizarse las reparaciones correspondientes.
Tomar una actitud proactiva implica contratar un servicio de mantención preventiva.
Finalmente, es importantes que el personal del edificio, como concerjes y mayordomos, sepan los básicos: dónde está el equipo, para qué sirve, reacción ante emergencias y contactos de emergencia de la empresa que los atiende.

Si te interesa contactarnos para evaluación inicial, diagnóstico, reparaciones y/o contrato de mantención preventiva con atención de emergencias 24/7, contáctanos

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