Nuestra Empresa

  • Somos los únicos fabricantes en Chile de complejos sistemas electrónicos de control y automatización para Grupos Electrógenos y otras fuentes de Generación de Energía.
  • Complementariamente, creamos líneas de productos y servicios complementarios para mejorar la confiabilidad de grupos electrógenos.

Creemos en la calidad, no en lo desechable.

  • Por eso, diseñamos productos en su hardware y software, utilizando los mejores y más modernos componentes, y fabricamos y montamos cada equipo con atención al detalle, mediante con personal calificado y capacitado. Cada producto está hecho para ser reparable en caso de ser necesario.
  • Aspiramos a internacionalizar nuestros productos, para convertirnos en referentes para nuevas compañías chilenas de electrónica.

Misión

Brindamos y creamos soluciones en generación de energía y sistemas de control, mediante el desarrollo de tecnología propia. Nuestra propuesta se logra gracias a nuestra mano de obra especializada, siendo nuestros valores más importantes la confiabilidad, calidad y honestidad.

Visión

Incursionar a mercados de Latinoamérica, gracias a una gran base de clientes y amplio reconocimiento a nivel nacional por la confiabilidad, calidad, tecnología de avanzada y personalización de nuestros productos.

En 1982, nace Heitmann Ingeniería. Se inicia como un emprendimiento basado en ingeniería electrónica para la fabricación y diseño de sofisticadas alarmas contra robo y sensores especiales. Al crear productos confiables y novedosos, la empresa empieza a adquirir renombre en áreas donde la seguridad y la prevención de emergencias es crucial.

En 1987, la empresa decide unir su conocimiento en electrónica, experiencia en emergencias y la necesidad creciente de energía, y entra al rubro de la energía de respaldo. Parte fabricando luces de emergencia e inversores de potencia, e instalando grupos electrógenos. Para obtener una mayor confiabilidad y mejor respuesta de los grupos, a continuación se comienzan a fabricar tableros de transferencia automática con lógica de bajo consumo.

En 1995, Heitmann Ingeniería fabrica el primer tablero de transferencia automática con microprocesador de Chile para uso comercial.

En 2005, la empresa termina el desarrollo del primer sistema de sincronismo para múltiple generadores de uso comercial controlado por microprocesadores de Sudamérica.

Medio Ambiente

  • Hemos implementado medidas pro medio ambiente tanto en nuestro día a día, como en los productos que ofrecemos.
  • Nuestros productos y servicios están orientados a maximizar la rentabilidad de la inversión, aumentando la vida útil de los productos y eficiencia, lo que reduce el consumo de petróleo y las emisiones. Esto se logra especialmente con nuestro sistema de sincronismo.
  • Para ir un paso más allá, hemos desarrollado productos dirigidos específicamente al aprovechamiento de fuentes de energía renovables.
  • Energía Solar: Generación con radiación solar. Obtenida a través de celdas fotoeléctricas, se puede almacenar para utilizarla en la noche o se puede alimentar a la red eléctrica para bajar el consumo total diario. La implementación de la medición neta permite incluso vender a la red. Disponemos de equipos para ambas opciones.
  • Energía Hidráulica: Energía mediante el uso del agua. Utilizando la fuerza disponible en caídas de agua se puede implementar turbinas de diversos tipos para producir energía para casas o para su venta al sistema eléctrico.
  • Actualmente tenemos disponible equipamiento de control para habilitar o modernizar centrales antiguas, equipo para generación entre 0,5 y 10 [KW], turbinas para grandes caídas (sobre 70 [m]), y sistemas para regularizar frecuencia y voltaje de unidades independientes (en isla).
  • Sistemas Híbridos: Sistemas de energía respaldados por energía electromecánica. Nuestros sistemas de control permiten controlar unidades electromecánicas (diésel) que entran a apoyar turbinas hidráulicas en caso de aumento de consumo o baja de flujo ante baja de viento a turbinas eólicas o generadores solares a la caída de la noche, permitiendo un uso óptimo de los recursos renovables y un mínimo consumo de combustible sólo para el caso de necesitarse apoyo.

Heidi Heitmann

Gerente Comercial y estratégica

Descripción Personal

Grupos Electrógenos
Automatización
Turbinas
+ 0 %
Efficiency
50 %
Less consumption