Control Motor Diesel (CMD) de alta compatibilidad
Control Motor Diesel (CMD) para grupos electrógenos
El Control Motor Diesel (CMD, también conocido como Panel de Control) controla todo el proceso de partida y operación del grupo electrógeno. Esto incluye verificar las alarmas durante la operación para detenerlo en caso de emergencia.
Este módulo de control dispone de varias opciones de detección de marcha, y sensibilidad ajustable para adaptarse a diversos tipos de motores. Tiene un preciso control de tiempo basado en cristal de cuarzo.
Este panel de control está controlado por un microprocesador con muy bajo consumo propio, el cual incluye un cargador mantenedor de batería (solo requiere transformador adicional), y dispone de un contacto seco para alarma remota de falla.
El CMD tiene flexibilidad total, permite diversos modos de control. Cada modo tiene ajuste continuo del parámetro más importante, para adaptarse a los diversos sistemas.
Es un sistema de fabricación y diseño nacional, marca Heitmann.
Compatibilidad universal
El Control Motor Diesel es adaptable a distintas marcas y modelos de grupos electrógenos, así como de distintos años de fabricación.
Esencial para automatizar grupos electrógenos
Este panel de control o su equivalente técnico son esenciales para poder automatizar grupos electrógenos, ya sea con un Tablero de Transferencia Automática, un Sincronismo o un Micro Sincronismo.
Es común que generadores de baja potencia (menos de 15 KVA) se vendan sin CMD, así como grupos electrógenos antiguos, por lo que previo a automatización, se sugiere hacer revisión técnica del equipo.